Presentación (y debate) El aborto: Historias de combate y resistencia, el 21 de octubre en Sevilla

Hola, acabamos de editar el libro El aborto: historias de combate y resistencia (el caso de la clínica “Los Naranjos”), escrito por José Ángel Lozoya Gómez, que fue procesado, condenado y finalmente indultado por practicar abortos como forma de imponer en la práctica este derecho.

José Ángel actualmente es miembro del Foro y de la Red de Hombres por la Igualdad y en el libro cuenta, de modo autobiográfico y subjetivo, las circunstancias que le llevaron a implicarse en 1979 en una batalla que lo mantuvo judicializado hasta 1996. Se trata de un relato cronológico narrado en primera persona sobre hechos, vivencias y experiencias que marcaron un antes y un después en la consecución de los derechos reproductivos y sexuales en nuestro país.

cartel actos del foro de hombres por la igualdad para el 21/10/2014

(versión en pdf)

José Ángel presentará el libro en Sevilla el día 21 de octubre, día señalado en los movimientos / meneillos de los hombres por la igualdad del estado español, junto a Magdalena y junto a algunos compañeros del Foro Hombres Igualdad Sevilla.

Historia viva de uno de los logros fundamentales en cuanto a derechos sexuales y reproductivos en el estado. Historia viva del país y de la ciudad, de Sevilla.

Esta presentación y el debate forman parte de las acciones que el Foro Hombres Igualdad Sevilla está preparando para ese día.

Recuerda:

El aborto: historias de combate y resistencia [el caso de la clínica «Los Naranjos»]
21 de octubre a las 18:30.
En la Casa de la Provincia de Sevilla.

El relato es junto a sus vivencias una cronología de las batallas más importantes que se libraron en este periodo que empezó con la legislación de la dictadura y acabó con una relativa normalización al “amparo” de la ley de 1985 y el papel que en el proceso jugaron sus protagonistas más destacados: el movimiento feminista, quienes practicaban los abortos y los sectores sociales más progresistas en defensa del derecho al aborto y la Conferencia Episcopal, los Colegios de Médicos, el sistema judicial y la derecha en contra del reconocimiento de este derecho.

Aquí puedes obtener información sobre las maneras de adquirir el libro​

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s